Abierto Por Obras: Ensayos Sobre Poetica Y Crisis

de Maurice Godelier

Sinopsis de Abierto Por Obras: Ensayos Sobre Poetica Y Crisis:

“La crisis económica y social y política es además de esto una crisis de las formas heredadas de comprender el mundo, es decir, una ocasión para la crítica epistemológica y la inventiva conceptual. Como es natural, el pantanoso y magnético terreno del arte experimenta también su crisis mundana de una manera que no puede desvincularse de la crisis general y vital del momento: cualquier forma de crisis particular participa como reflejo y también como interferencia activa en la crisis general. […]

La erosión de la figuración mimética implicaría el desgaste de la legislación que armonizaba la poética y la estética, lo que contribuiría a la reapertura crítica de la relación entre poiesis y aisthesis como mecanismo de orden filosófico y político. De esta desestabilización se habría seguido, en resumen, un énfasis en la estética que desembocaría en la oscilación entre las concepciones no-morales y también hiper-éticas propias del arte post-utópico contemporáneo. En un contexto de este modo, la diferencia entre interior y exterior se disuelve en un continuum (a)sensorial donde hiperestimulación y anestesia se confunden interesadamente.

Llegando a este punto, parece evidente la emergencia de pensar mejor de qué forma los tiempos del semiocapitalismo introducen la naturalización de la hipercinesia y el estrés a exactamente la misma velocidad que la hipervisión y la sobrecarga nerviosa. La desmotivación frente al trabajo (y su falta) entra en un régimen de equilibrio inestable con la hiperestimulación en un tiempo libre donde la libertad se confunde poco a poco más a menudo con la realidad virtual.

Fragmentos del ensayo La voz sin interior. Antonio Méndez Rubio”

Mas acerca de Abierto Por Obras: Ensayos Sobre Poetica Y Crisis

Autor: Maurice Godelier
Editorial: Libros De La Resistencia
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415766247