Catálogo de Libros de Biografías históricas universales

(i.b.d.) La Voz Del Silencio

Un canto a la libertad y una elegía a la superación.”Soledad, confusión, miedo.Una vida bastante difícil, un pozo que parece no tener fondo.Nuestra protagonista cuenta en prim era persona ciertos horrores que marcaron su vida desde muy temprana edad.Ni la …

Mi Vida Con El Che

En este testimonio referencial, la conocida militante y líder del APRA peruano Hilda Gadea relata su vida con Ernesto Che Guevara y el proceso de definición política de este durante su estancia en Guatemala y México. Un período formativo poquísimo …

Diana Requiem Por Una Mentira

“¿Y si Diana no estuviese enterrada donde miles de personas van, año tras año, a rendirle homenaje? ¿Se respetaron, realmente, sus últimas voluntades? ¿Cuánto dinero sigue generando su memoria? ¿Quién estuvo detrás de su muerte, que muchos tildan de asesinato? …

Memorias De España

Con su prosa, Giacomo Casanova pinta un locuaz cuadro panorámico de la sociedad de España del siglo XVIII. Presta atención a la cultura y las costumbres con una mirada llena de extrañamiento y curiosidad. Viaja a distintas urbes de España …

Vida De Abraham Lincoln

Faustino Sarmiento tomó la pluma para narrar la vida de Lincoln justo después de producirse su asesinato. Esta es, así pues, la primera biografía del gran hombre, escrita desde el presentimiento del presente por alguien cuya vida tuvo muchos paralelismos …

Diario De Un Bibliotecario En Tombuctu

«El gran contrincante del hombre es el miedo, lo veo cuando miro atrás y veo todo cuanto he dejado. Tengo miedo de perder todo, de volver a hacer de nuevo el recorrido de una vida. Quien tiene miedo deja de …

El Factor Churchill

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra…, al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, Boris Johnson hace un repaso de …

El Canalla: La Verdadera Historia Del Che

“Para derribar el mito del Che no hay mejor fuente que el propio Che”. Desde muy joven, Ernesto Guevara de la Serna, forjó un carácter duro, cruel, imprudente y acarreó una extraña propensión al suicidio (tendencia que de alguna manera …

Richelieu Y Olivares

John H. Elliott nos ofrece aquí el análisis equiparado de esas dos grandes figuras de la Europa moderna que fueron Olivares y Richelieu, y nos prueba que fueron más semejantes -y más equilibrados en méritos- de lo que habituamos a …