Caso Ere

de Mariano Yzquierdo Tolsada

Sinopsis de Caso Ere:

Una obra clave, esencial, para conocer de qué manera ha funcionado el sistema de corrupción institucional en Andalucía y, por extensión, en la España de finales del siglo XX y principios del XXI.
No deja de ser una ironía que el mayor caso de corrupción institucional ocurrido en España durante los últimos años tuviera su origen en el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, de una fábrica de chorizos y otros embutidos de la provincia de Jaén.Esta obra se remonta al origen.
Indaga de qué manera y por qué razón empezó todo.Hablan los protagonistas que presenciaron de qué manera se gestó ese primer ERE, el que determinó lo que iba a ocurrir en años posteriores.
Describe qué personajes intervinieron, cómo trabaron relación y de qué forma estas relaciones explican lo que pasaría a lo largo de una década en Andalucía al amparo del poder político, desembrollando una intrincada madeja para ofrecer un relato lineal y ordenado en el tiempo.Cómo la Justicia destapó la trama; de qué forma se investigó y de qué manera se desató un terremoto político sin precedentes; qué ocurría en Andalucía mientras que los protagonistas de esta historia asaltaban las cuentas públicas.
La investigación judicial abrió una ventana que permitió a la opinión pública asomarse a las supones de un régimen; a una tela de araña gigantesca, tupida, enrevesada: una red basada en la confusión entre corporación y parti…

Mas acerca de Caso Ere

Autor: Mariano Yzquierdo Tolsada
Editorial: Comunicacion Social Ediciones Y Publicaciones
Fecha de Publicación: 2017
Lugar de Edición: España
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415544982