Combustion Y Quemadores

de G. Richard Shell

Sinopsis de Combustion Y Quemadores:

La estructura y contenido de este texto se han determinado a partir de la experiencia del autor en el desarrollo del mismo tema en cursos de artículo-grado.
A pesar de que una exposición escrita dejaba abordar aspectos teóricos de muchos de los temas tratados, se ha querido mantener un carácter pragmá-tico en su desarrollo, ya que son las aplicaciones prácticas el centro del inte-rés que se supone en el público al que va dirigido el texto.
Este enfoque justifica que se hayan incluido en el texto episodios de trans-misión de calor y aplicaciones específicas de la combustión y, así como ello, que se aporten datos numéricos, tablas, ábacos y ejemplos numéricos ilustrativos.
Este equilibrio, elegido conscientemente, entre una exposición puramente teórica o un prontuario o formulario esencialmente práctico, obliga a dar entrada a conceptos teóricos y desarrollos solo hasta el punto en que son precisos para su aplicación.
En todo el texto se ha hecho empleo exclusivo del SI y esto pudiera juzgarse estar en contradicción con el carácter pragmático a que antes se ha hecho alusión, siempre que, especialmente en la temática acá abordada, siguen empleándose las unidades llamadas obsoletas, pero que siguen sin serlo, en tanto que en la industria se emplean corrientemente los milímetros de columna de agua, las calorías, las kilocalorías y las termias. A ninguna de ellas se les ha dado entrada, precisamente para contribuir a su destierro definitivo.

Mas acerca de Combustion Y Quemadores

Autor: G. Richard Shell
Editorial: Marcombo
Fecha de Publicación: 2005
Lugar de Edición: Barcelona, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788426713643