De La Finitud

de Jose Maria Peman

Sinopsis de De La Finitud:

De la finitudes el libro póstumo, la despedida del Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, Günter Grass.«Günter Grass nos ha dejado un conmovedor regalo de despedida. Creo que una vez más consiguió algo grande. Ha creado con su última obra de arte un increíble juego de poesía, prosa y también ilustración.»
Gerhard Steidl (editor de Günter Grass)Entre diario, ensayo y poesía, y exuberantemente ilustrado por él mismo,De la finitudes el libro que Günter Grass escribió durante sus últimos años. En él encontramos la lúcida mirada, distanciada de toda melancolía, de un hombre que se enfrenta a la muerte con ironía, en poemas como «Autorretrato» o «Adiós a la carne», al tiempo que prosigue analizando el planeta que le circunda.Desfilan bajo su pluma llena de sabiduría, lirismo y humor los hechos y personajes más distintos, desde la crisis griega («La luz al final del túnel») a la canciller Angela Merkel («Mamá»). Un delicado regalo de despedida, un libro imprescindible.Reseñas:
«De las palabras de despedida se levanta nuevamente su voz, lista para propinar golpes. Contra la hipocresía y la doble ética, contra el comercio y los políticos. Escribió un largo y precioso poema con estos fragmentos.»

Mas acerca de De La Finitud

Autor: Jose Maria Peman
Editorial: Alfaguara
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788420419565