Catálogo de Libros de la editorial Alianza Editorial

Estio

Edith Wharton (N. York -mil ochocientos sesenta y dos). Su familia era de clase alta. Se casó con Edgard (Teddy) Robbins Wharton, que Se separaron a raíz de las repetidas y públicas infidelidades de su marido, que afectaron mental y …

Poesia Esencial

(Orihuela, 1910 – Alicante, 1942)Hijo de familia humilde, su infancia y adolescencia transcurren en la sierra oriolana ejerciendo el oficio de pastor. A lo largo de unos años asiste a la Escuela del Ave María, donde estudia gramática, aritmética, geografía …

Encender De Nuevo Las Estrellas

Karine Lambert es una fotógrafa y escritora belga. Con su primera novela, ” La edificación de las mujeres que renunciaron a los hombres ” , alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas en Francia y ganó en 2014 …

Corazon Doble

MARCEL SCHWOB nació en Chaville en mil ochocientos sesenta y siete y creció en el seno de una familia de rabinos, médicos, letrados e historiadores. Pese a la brevedad de su vida (falleció en París en 1905, a los 38 …

La Sonata De Los Espectros. El Pelicano

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912), fecundo escritor que resalta tanto en su vertiente teatral -El profesor Olaf (1872) y La señorita Julia (1888), entre las más esenciales-, como novelística -La sonata de los fantasmas (1907), El pelícano (1917), Inferno (1898; Acantilado, …

La Cocina De La Olla A Presion

Bilbao (Vizcaya) en 1956.María Zarzalejos tras concluir sus estudios (asesoría laboral), trabajó en la empresa privada a lo largo de trece años, época en la que cursó estudios de Arte y Decoración. Su afición a la gastronomía y todo cuanto …

La Chica De Simon S Bay

Barbase Mutch es una escritora sudafricana, nieta de emigrantes irlandeses que se asentaron en el Karoo a inicios del siglo veinte. Vivió en la universidad de Rhodes, en El Cabo, los duros años del apartheid. Combina su pasión literaria con …

Acreedores: La Mas Fuerte

August Strindberg (Estocolmo, mil ochocientos cuarenta y nueve-mil novecientos doce), fecundo escritor que resalta tanto en su vertiente teatral -El maestro Olaf (1872) y La señorita Julia (mil ochocientos ochenta y ocho), entre las más importantes-, como novelística -La sonata …