El Circulo Se Ha Cerrado

de Gustavo Perez Firmat

Sinopsis de El Circulo Se Ha Cerrado:

(pseudónimo de Knut Pedersen; Lomnel Gudbrandsdal, mil ochocientos cincuenta y nueve – Grimstad, mil novecientos cincuenta y dos). Prosista noruego. Ejerció las profesiones más diversas: aprendiz de zapatero en Bodø, y después, siempre y en todo momento en la Noruega septentrional, carbonero, maestro de escuela, picapedrero, obrero de carreteras, empleado comercial, vendedor ambulante y escribiente de un puesto de policía.
En 1882 emigró a USA y a su vuelta, en mil ochocientos ochenta y ocho, publicó su primera novela, Hambre, que le dio una celebridad inmediata.
Su admiración por la vida pastoril y su rechazo a la gran ciudad lo llevarían a pasar grandes etapas de su vida en una cómoda cabaña del bosque. Fruto de esta temporada son sus obras Pan y La bendición de la tierra, por la que recibió en 1920 el Premio Nobel de Literatura.
Sus posicionamientos ideológicos al final de su vida ensombrecieron su obra. A Dios gracias el día de hoy se le considera uno de los autores más influyentes del siglo xx.

Mas acerca de El Circulo Se Ha Cerrado

Autor: Gustavo Perez Firmat
Editorial: Nordica
Fecha de Publicación: 2017
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416830770