El Enigma Del Doctor Ignac Semmelweis: Fiebres Del Parto Y Germen Es Mortales

de Ambrose Bierce

Sinopsis de El Enigma Del Doctor Ignac Semmelweis: Fiebres Del Parto Y Germen Es Mortales:

Cirujano, erudito y autor de libros de éxito, Sherwih B. Nuland es uno de nuestros mejores cronistas de la historia de la medicina. Ofuscado a lo largo de 25 años con la misteriosa historia de Ignác Semmelweis, Nuland nos la cuenta con el rigor que le dan sus estudios y su experiencia clínica.
Ignác Semmelweis es recordado por la idea, ahora asumida, de que los médicos tienen que lavarse las manos ya antes de examinar a sus pacientes. No obstante, en la Viena de mediados del siglo XIX, esta era una idea subversiva. Enfrentado a una explosión de muertes provocadas por la fiebre puerperal, Semmelweis descubrió que los propios médicos eran los responsables de la transmisión de la enfermedad. Al paso que sus sencillas reformas obtuvieron resultados inmediatos, también supusieron una amenaza para el establishment médico. Su carácter apasionado pero autodestructivo le impidió vencer las resistencias encontradas, quedando para los grandes estudiosos que le siguieron –Pasteur, Lister y Koch— la consagración final de la teoría de los gérmenes como causa de la enfermedad.
El enigma del doctor Ignác Semmelweis es una narración alucinante y reveladora de uno de los instantes clave de la historia de la medicina.

Mas acerca de El Enigma Del Doctor Ignac Semmelweis: Fiebres Del Parto Y Germen Es Mortales

Autor: Ambrose Bierce
Editorial: Antoni Bosch
Fecha de Publicación: 2005
Lugar de Edición: Barcelona, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788495348180