El Invierno En Tu Rostro

de Ana Azurmendi

Sinopsis de El Invierno En Tu Rostro:

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una vida pobre mas sosegada, hasta el momento en que algo inopinado sucede: un accidente de avión en la montaña alterará sus vidas para siempre. 2 aviadores franceses han perdido la vida y Guillén es el único que logra encontrar
el lugar donde descansan sus restos. La viuda del conduzco, la condesa Úrsula Zalesca, aparece a las pocas semanas con una propuesta inaudita: llevarse a Guillén a Francia y instruirlo como un hijo. Con lo que Guillén viaja a Lyon, estudia, aprende, se rodea de riquezas y se convierte en ingeniero. Pero no olvida a Lena, y mantienen una relación epistolar a lo largo de esos años.
Mientras que, Lena se muda a Oviedo, donde vivirá el estallido de la guerra civil. Este hecho alterará su vida. La ciudad no reconoce el gobierno de la República y se asocia con los rebelados. Lena debe hacer algo para asistir, conque comienza a trabajar en un centro de salud como enfermera voluntaria. Su adolescencia ha quedado atrás…
Guillén hace todo lo que es posible por venir a Oviedo, mas atravesar un país en guerra no es fácil: consigue volar desde Lyon con un conduzco francés que viaja a Barcelona: Antoine de Saint-Exupéry. Para atravesar el país debe reconocerse de un partido en el que aún no cree, el marxista, por el hecho de que su causa, como él mismo se repite, es Lena.
A lo largo de sus vidas, Lena y Guillén, Guillén y Lena, van a cruzar sus caminos: en la guerra civil española, en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, en el inhóspito Frente ruso, en la Varsovia devastada por los nazis, en el caluroso y exuberante Tánger de los años cuarenta…

Mas acerca de El Invierno En Tu Rostro

Autor: Ana Azurmendi
Editorial: Plaza & Janes Editores
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788401017186