Etica Para Jovenes: De Persona A Ciudadano

de Hisayasu Nakagawa

Sinopsis de Etica Para Jovenes: De Persona A Ciudadano:

Este libro es una selección de mails intercambiados entre un padre -profesor de Ética- y su hijo -un estudiante adolescente- y forma un repaso completo de los principios y reglas morales que han guiado el comportamiento de las relaciones humanas por medio de los tiempos.
Va dirigido a los jóvenes, pero asimismo puede servir de orientación a los profesores de Secundaria y a todos aquellos progenitores que desean ser los principales protagonistas de la educación moral de sus hijos. Despertará también el interés de cualquiera que desee tener reunidos en unas breves páginas el origen y la justificación de los inconvenientes clave de la Filosofía Ética, explicados de forma sencilla y entretenida.
En la educación actual es común olvidar algo muy importante: la formación del carácter. La presente obra quiere recobrar este aspecto esencial de la auténtica educación. El día de hoy, cuando tanta gente confunde libertad con espontaneidad, se hace imprescindible enseñar a los jóvenes que una vida conseguida pasa, necesariamente, por el dominio de uno mismo.

Mas acerca de Etica Para Jovenes: De Persona A Ciudadano

Autor: Hisayasu Nakagawa
Editorial: Desclee De Brouwer
Fecha de Publicación: 2006
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788433020444