Freud

de Vicent Marco

Sinopsis de Freud:

Diálogos hilarantes y trazos irónicos dan vida a esta atípica biografía sobre Sigmund Freud.
Con agudo humor inglés, Ralph Steadman interpela los momentos más insignes de la vida del psicoanalista austríaco, reinventando escenas a medida del trazo de sus caricaturas: el Freud de costado más humano, desnudo ante sus ansiedades, angustias, amores y… ¡chistes!«En contra de lo que muchos creen, Sigmund Freud tenía sentido del humor», sostiene Steadman, que aprovecha el libro de Freud sobre el chiste y su relación con lo inconsciente, como base para un doble homenaje: al humor y al padre del psicoanálisis. Freud, Jung, Lou Andreas Salomé: todos reinventados por el fino trazo de tinta y lápiz de Steadman, que, travieso, pasa del dibujo al texto con exactamente la misma jocosidad. En diálogo, Freud cara Jung:
—¡Maldita sea! ¿Te has tirado un pedo?—Claro que me lo he tirado. ¿O acaso piensas que siempre y en toda circunstancia huelo así?
La puerta para ir a jugar se abre después de la reverencia, en la cual Steadman reconoce la lucidez de quien hace uso de los inteligentes mecanismos del chiste incluso en situaciones extremas. Dijo Freud: «Qué progreso hemos conseguido. En la Edad Media me habrían quemado en la fogata. Ahora se contentan con abrasar mis libros».

Mas acerca de Freud

Autor: Vicent Marco
Editorial: Libros Del Zorro Rojo
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: Barcelona, España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788494494215