La Alexiada

de Josefina Llargues

Sinopsis de La Alexiada:

Un emocionante retrato del Imperio Bizantino de la mano de la primera gran historiadora
Un emocionante retrato del Imperio Bizantino de la mano de la primera gran historiadora

La Alexíada es una de las grandes joyas de la literatura universal escrita hacia mil ciento cuarenta y ocho por la primera gran mujer historiadora, Ana Comnena (mil ochenta y tres-mil ciento cincuenta y tres). La obra narra la épica carrera política y las turbulentas campañas de su padre, el emperador Alejo I Comneno, y es una de las principales fuentes de información sobre la Primera Cruzada y sobre la corporación de la caballería medieval.Narrada con un estilo directo y elegante que inspiraría a sir Walter Scott, la autora nos regala un vívido y trágico retrato de las aventuras militares y políticas del Imperio Bizantino a lo largo de los siglos xi y xii que sigue maravillando todavía el día de hoy. Una cautivadora historia llena de poder, intrigas, asesinatos, conspiraciones cortesanas y herejías.

Emilio Díaz Rolando, doctor en Lingüística Tradicional, ha revisado su célebre traducción, ganadora del Premio Nacional de Traducción, y ha escrito un nuevo aparato crítico y una nueva introducción que aportan contexto histórico a la narración de Ana Comnena y aumentan el disfrute de su lectura.
«Ana Comnena fue una mujer inteligente y una historiadora cuidadosa, que siempre y en todo momento trató de contrastar sus fuentes……

Mas acerca de La Alexiada

Autor: Josefina Llargues
Editorial: Atico De Los Libros
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416222407