La Imagen Del Otro: Negros, Judios, Musulmanes Y Gitanos En El Arte Occidental En Los Albores De La Edad Moderna

de R.l. Stine

Sinopsis de La Imagen Del Otro: Negros, Judios, Musulmanes Y Gitanos En El Arte Occidental En Los Albores De La Edad Moderna:

Abordar el encuentro con el Otro no es tarea simple. El Otro no se ofrece de buena gana a la mirada de uno mismo. El” judío” , el” gitano” , el” negro” y el” musulmán” son las cuatro figuras de la alteridad objeto de este libro. Continuar su presencia en las artes figurativas occidentales desde los albores de la Edad Moderna hasta la Revolución francesa significa poner al desnudo un proceso complejo, en el que se entretejen descubrimiento, construcción e invención. La colisión entre el canon visual occidental que termina de cristalizar en el Renacimiento y la aparición de la imagen del Otro supone replantear la propia identidad en frente de este Otro. Tiziano, Durero, Carpacho, Caravaggio, Rubens, por no refererir sino ciertos más concluyente ejemplos, se encararon con” el extranjero” y dieron distintas soluciones.

Mas acerca de La Imagen Del Otro: Negros, Judios, Musulmanes Y Gitanos En El Arte Occidental En Los Albores De La Edad Moderna

Autor: R.l. Stine
Editorial: Catedra
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788437636030