Las Madres: La Mujer Desde El Matriarcado Hasta La Sociedad Moderna

de Truman Capote

Sinopsis de Las Madres: La Mujer Desde El Matriarcado Hasta La Sociedad Moderna:

“El libro vanguardista que puso en cuestión el orden patriarcal y revela el valor del derecho materno, con su apuesta por la paz, la fecundidad, la naturaleza y la vida.

Robert Briffault fue un adelantado a su tiempo: el primero en darse cuenta de que el concepto de “matriarcado” esconde una gran complejidad. Aunque hayan existido gobiernos de mujeres, hoy sabemos que en las etnias donde prevalece su repercusión no hay que buscar un mando de la mujer, sino más bien la prevalencia de valores femeninos como la cooperación, la maternidad y los vínculos afectivos. Madar –revela Briffault- es un valor masculino, y allá donde domina la mujer no prima esta autoridad individual, sino más bien la autoridad tribal colectiva que propicia la vida y la fecundidad en vez de la guerra, la muerte y otros valores propios del ideal heroico patriarcal.

Cazadoras y guerreras, hechiceras y sacerdotisas, matrimonios colectivos, comunismo sexual, la luna como fuente de poder mágico, las víboras como guardianas de las aguas de la vida, la religión galáctica primitiva, la Diosa y la Madre Tierra, así como el carácter sagrado de la maternidad… La lista de temas tratados en Las madres es tan exhaustiva como sorprendente: tras continuar inédito en España a lo largo de setenta años, Ediciones La Llave recobra este libro fundamental para entender los orígenes de la sociedad humana y, por ende, el mundo en que vivimos.

Mas acerca de Las Madres: La Mujer Desde El Matriarcado Hasta La Sociedad Moderna

Autor: Truman Capote
Editorial: La Llave
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416145270