Lecciones De Derecho Constitucional (i)

de Peter Telep

Sinopsis de Lecciones De Derecho Constitucional (i):

Este libro se dirige, fundamentalmente, a todas y cada una aquellas personas que se aproximan por vez primera al estudios del Derecho Constitucional.
El profundo cambio que supone el proceso de Bolonia, tanto en los contenidos de los planes de estudio como en la renovación de los métodos docentes, aconseja ofrecer a los alumnos textos y materiales que les dejen un aprendizaje reflexivo. las clases han de ser a partir de ahora más interactivas y participativas y esto requiere una importante dosis de estudio personal anterior. Estas lecciones se dirigen a orientar ese instante en el proceso del aprendizaje.
Este texto se corresponde con la primera parte del Derecho Constitucional dónde después de dar cuenta de los antecedentes históricos y explicar sus rasgos formales y de contenido básicos, se examinan a fondo dos de las partes peculiaridades del Derecho Constitucional en nuestro ordenamiento, esto es, su sentido y alcance, los principales actores y las reglas que rigen la competición política. En un segundo volumen, se examinará las otras dos partes que componen el Derecho constitucional: las instituciones políticas y los derechos esenciales.
Introducción: El Derecho Constitucional como disciplina científica.

Mas acerca de Lecciones De Derecho Constitucional (i)

Autor: Peter Telep
Editorial: Lex Nova
Fecha de Publicación: 2010
Lugar de Edición: Valladolid
Encuadernación: Sin Definir
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498982190