Manhattan 45

de Aldo Tonelli

Sinopsis de Manhattan 45:

El veinte de junio de 1945, el Queen Mary atracó en la ciudad de Nueva York con catorce y quinientos soldados estadounidenses que retornaban a casa. Los esperaba una ciudad sin igual: una tierra de alborozo, riqueza y optimismo, con un potencial infinito, el mundo de Dizzy Gillespie, Peggy Guggenheim y Jackson Pollock. Aquella era la urbe reina y ese, el momento culminante de su historia.

En Manhattan 45 Jan Morris describe la más atractiva de las ciudades modernas en su apogeo cultural y económico. Con el brío, el ingenio y la exuberancia que la caracterizan, Morris recrea esta mágica ciudad-isla en mil novecientos cuarenta y cinco, evocando a todo color la excitación y la gloria de aquella temporada.Publicado originalmente en la década de 1980, es un tradicional olvidado, una encuesta detallada y un intento de captar el espíritu de una urbe que fue simplemente incomparable en el escenario global. Las capitales de Europa estaban en ruinas, las megalópolis asiáticas que después se opondrán a la supremacía de Nueva York estaban aún a décadas de distancia y Manhattan se erigía como la única esperanza de un nuevo planeta.

«Un recorrido exquisito por la ciudad de las maravillas al término de la Segunda Guerra Mundial […]. Evocaremos el pasado, viviremos el momento sin añoranza ni sentimentalismo […]. Ingenio y también imaginación, y una sensación exuberante de lo que d…

Mas acerca de Manhattan 45

Autor: Aldo Tonelli
Editorial: Gallo Nero
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416529285