Metamorfosis De Ovidio (antologia)

de Jaime Gallego Berenguer

Sinopsis de Metamorfosis De Ovidio (antologia):

Ovidio, uno de los más grandes poetas de la literatura latina, relata en las Metamorfosis unas doscientas cincuenta historias míticas cuyos protagonistas acaban transformados en animales, árboles, constelaciones, etc. El resultado es un poema lleno de virtuosismo e ingenio, gracia y elegancia, que ha ejercido una enorme repercusión en la cultura occidental: ha sido a lo largo de siglos manual de mitología y fuente de inspiración para escritores, pintores, escultores y músicos.
La presente edición es una selección de esos relatos que han sido amoldados pensando en el público juvenil y en el trabajo en el aula. Al final de cada relato se ofrecen una serie de actividades cuya pretensión es triple: por un lado profundizar en el texto, por otro investigar un poco más en el relato que la ha inspirado y, por último, conocer la tradición artística a la que pueda haber dado lugar. Además, el léxico y la lista de personajes que cierran el libro van a ayudar sin duda al pupilo a orientarse en la lectura.

Cristina Sánchez Martínez es maestra de Enseñanza Secundaria en la Comunidad de Murcia e imparte desde hace años las asignaturas de Latín y Cultura Clásica.

Mas acerca de Metamorfosis De Ovidio (antologia)

Autor: Jaime Gallego Berenguer
Editorial: Tilde
Fecha de Publicación: 2007
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788495314635