Mi Lucha Contra Hitler

de Henry James

Sinopsis de Mi Lucha Contra Hitler:

¿Qué hizo el autor para ser considerado un peligroso oponente de Hitler? Golpear sin temor en las raíces intelectuales y espirituales del nacionalsocialismo, sin espionajes, sin violencias. Desde su lugar como pensador católico alemán, dedicó todas sus fuerzas a romper el hechizo que el nacionalsocialismo tenía entre tantos de sus compatriotas.

Sin estas memorias, escritas a instancias de su esposa Alice a lo largo de las últimas décadas de su vida, su historia se habría perdido. El relato cubre de 1921 a mil novecientos treinta y ocho, cuando la contribución de Hitler a Alemania era considerada positiva y también ineludible, y las demandas de von Hildebrand abominables. Sus declaraciones públicas le llevan a ser incluido en las primeras listas negras nazis, en 1921, mucho antes que se desataran los horrores del Tercer Reich.Abandona su casa en Alemania, dejando atrás familia y amigos, y sigue su lucha desde Austria. Allá, el embajador alemán lo va a describir ante Hitler como”arquitecto técnico de la resistencia intelectual”. Von Hildebrand no pierde su confianza en Dios, aun durante su angustiosa fuga de Viena. Su lucha continuará a través de abundantes artículos que publicará en esa urbe. Este volumen ofrece una selección de ellos.

Dietrich von Hildebrand (1889-mil novecientos setenta y siete) fue discípulo de los filósofos Edmund Husserl y Max Scheler. Buscador de la verdad y la libertad, la c…

Mas acerca de Mi Lucha Contra Hitler

Autor: Henry James
Editorial: Rialp
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788432146169