Narcisismo En Adolescentes Y Jovenes: Como Ayudarlos Desde Una Perspectiva Interdisciplinaria

de Sergio Alvarez

Sinopsis de Narcisismo En Adolescentes Y Jovenes: Como Ayudarlos Desde Una Perspectiva Interdisciplinaria:

El psicoanálisis, nos dice Oscar Zapata Zonco, puede ser una vía de realización fecunda para la investigación y el trabajo enseñante. Abundantes inconvenientes que atañen a las ciencias sociales se abordan desde el punto de vista sicológico y, más específicamente, psicoanalítico.
Este enfoque interdisciplinario lo ha llevado a estudiar a fondo al adolescente narcisista, al adolescente borderline o bien fronterizo, aquejado de un trastorno que conlleva destructividad, depresión, hastío, exhibicionismo y consumo masivo de alcohol y drogas, entre otros muchos síntomas.
A través de un detallado análisis psicoanalítico de La vida está en otra parte, novela del afamado escritor checo Milán Kundera -reconocido por imprimir una gran fuerza expresiva a sus personajes-, Oscar Zapata retrata esta personalidad característica de tantos adolescentes en nuestra sociedad contemporánea.
Inspirado por los ejercicios prácticos realizados en su labor docente, en un útil estudio de caso el autor desmenuza la obra de Kundera y su atormentado personaje Jaromil, para después ahondar en la situación de los adolescentes y jóvenes en el planeta, en Latinoamérica y en México, así como en la problemática de los borderline y narcisistas.

Mas acerca de Narcisismo En Adolescentes Y Jovenes: Como Ayudarlos Desde Una Perspectiva Interdisciplinaria

Autor: Sergio Alvarez
Editorial: Pax Mexico
Fecha de Publicación: 2015
Lugar de Edición: España
Idioma: Castellano
ISBN: 9786079346287