Catálogo de Libros de Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Antonio B. El Ruso, Ciudadano De Tercera

La increíble historia real de un personaje indomesticable en la España franquista. Este sobrecogedor y emotivo relato es un retrato muy agudo de la vida durante la posguerra, de las penurias y catástrofes, de los odios y revanchas, de la …

El Enredo De La Bolsa Y La Vida

Eduardo Mendoza nos trae una sátira excelente, como las que solo él sabe hacer. El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras retorna a la acción en …

Trafalgar (episodios Nacionales, 1 / Primera Serie)

El enorme friso narrativo de los Capítulos Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-mil novecientos veinte) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida rutinaria, reacciones populares- a …

El Jarama

Escrita por su autor con el solo propósito de reflejar el habla de sus personajes, El Jarama, Premio Nadal mil novecientos cincuenta y cinco, se convirtió en un hito de la novela española de la posguerra, paradigma del objetivismo que …

El Viaje Vertical

El viaje sin retorno de Federico Mayol, un viaje metafísico que no es solo una línea argumental. Federico Mayol es un jubilado aficionado al póquer, viejo militante nacionalista y ejemplar empresario catalán, padre de tres hijos y esposo devoto. Lleva …

El Lapiz Del Carpintero

Cuando todo se derrumba, cuando el mal se erige en sistema y la atrocidad en regla, ¿puede un lápiz salvar el mundo?«He aprendido más de la guerra civil española leyendo El lápiz delcarpintero, de Manuel Rivas, que en todos y …

Ventajas De Viajar En Tren

La novela que situó a Antonio Orejudo entre los autores más admirados de la literatura española actual. Tras dejar a su marido ingresado en un centro de salud psiquiátrico en el norte, una mujer retorna en tren a Madrid. En …

La Piel Del Tambor

Una intriga sorprendente, con una de las urbes más hermosas del planeta como telón de fondo.Un pirata informático irrumpe de manera clandestina en el computador personal del Papa. Mientras, en Sevilla, una iglesia barroca se ve obligada a defenderse matando …