Perfilacion Geografica En La Investigacion Criminal

de Umberto Eco

Sinopsis de Perfilacion Geografica En La Investigacion Criminal:

No por usuales, los crímenes en serie –asesinatos, violaciones, robos– dejan de producir una singular alarma social. Conforme los delitos se van sucediendo, los medios se hacen más eco, la presión sobre la policía aumenta y el desasosiego se generaliza. En ese contexto, cualquier pista que conduzca a la ubicación del criminal es bienvenida.
¿Posiblemente los lugares en que se han cometido los crímenes, analizados en conjunto de forma científica, constituyan exactamente esa pista?Esta es la pregunta que ha guiado el desarrollo de la perfilación geográfica en las últimas décadas y que constituye el eje argumental de este manual, que resulta de interés para miembros de las fuerzas de seguridad, estudiantes, estudiosos y, normalmente, para cualquier persona interesada en el tema.
La obra ha sido escrita con la cooperación de reputados académicos de las universidades de Liverpool y Barna, como por policías con dilatada experiencia en investigación criminal. Este volumen presenta de manera sistemática y detallada los fundamentos teóricos, las técnicas y las claves del éxito, o del descalabro, de la perfilación geográfica.El lector podrá conocer la forma en la que las fuerzas de seguridad —desde la National Crime Agency del Reino Unido hasta los Mossos d’Esquadra, pasando p…

Mas acerca de Perfilacion Geografica En La Investigacion Criminal

Autor: Umberto Eco
Editorial: Ediciones Academicas
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788436836264