Catálogo de Libros de Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Memorias Del Fantasma

El fantasma: ese remordimiento tenaz de aquello que sucedió (o no llegó a ocurrir jamás) y que sigue mirándonos, silencioso, con sus ojos de lluvia desde el rincón, esperando el conjuro que lo absuelva. Pero también ese conjuro desvariado, ese …

Atardece Despacio: Poesia Completa (1976-2017)

Toda la obra poética de Dionisia García reunida en un volumen.Este volumen que recoge la obra poética completa de Dionisia García (1929) es también una especie de autobiografía poética. Hablen de lo que charlen los poemas de nuestra autora afirman …

Poesia Completa Ii

La poesía de Gerardo Diego se ha caracterizado por su fecunda pluralidad. En numerosas ocasiones el poeta manifestó su alto concepto de la poesía por su pureza y su libertad. Pureza en su sentido más extenso y nítido y libertad …

Historial

Tarde que temprano la enfermedad se encariña con nosotros. Preámbulo o finalidad en sí misma, se revela como una suerte de inconciencia consciente que acaba por ocupar todo nuestro mundo: «desde cuándo», «por qué yo», «para qué seguir»… Es asimismo, …

Vida Despues De La Huida

Sus poemas se han acercado al gran público por medio de las redes sociales bajo el seudónimo de @meer_versa. El final feliz de esa aventura no podía ser otro que su primer libro, “Vida después de la escapada”.

Romancero Gitano. Poema Del Cante Jondo

LA poesía de Federico García Lorca (Fuentevaqueros, Granada, 1898) es la más universal dela literatura de España, la más traducida, la más leída entodo el planeta y, posiblemente, la más admirada. Como ningún otro supo representar en sus libros la …

Clima Mediterraneo (xxx Premio Tiflos De Poesia)

LUIS BAGUÉ QUÍLEZ (Palafrugell, mil novecientos setenta y ocho) trabaja como investigador “Ramón y Cajal” en la Universidad de Murcia. Sus últimos libros de poemas son Página en construcción (dos mil once, Premio “Unicaja”) y Paseo de la identidad (2014, …

Ama O Arde

Versos como golpes de un boxeador con guantes de seda, un extraño sabor a algodón de azúcar mientras la cuchilla sutura el ojo pineal, dar de tomar agua a un tigre hambriento. Poemas escritos con la pólvora de la vida. …

Principio De Incertidumbre

LUCES VERDES DEL NORTE En la noche polar la luz verde del norte baila en el cielo y se oye de qué manera susurra el tiempo espacial en la aurora. Porque la aurora silba en la luz que se escucha …

La Inutilidad De Los Miercoles

LA INUTILIDAD DE LOS MIÉRCOLES. Este libro de poemas, que cumple los criterios del conjunto secante creación-genialidad-insensatez, y al que me he entregado para dedicar mi “prologos”, me devuelve a una estructura hiperrealista y comprensible, que no siempre entendible ni …