Rodando Por La Route 66

de Jose Ramon Alonso Peña

Sinopsis de Rodando Por La Route 66:

Rodando por la sesenta y seis, es una novela narrativa sobre mi experiencia en la consecución de un sueño: Atravesar EE.UU en motocicleta a lo largo de unos 5.000 quilómetros a lo largo de la mítica Route sesenta y seis.

Para los que no lo sepan, y como se amplía en la novela, la creación de esta carretera, hoy en día inexistente, dio un enorme impulso social, migratorio y económica a EE.UU, puesto que era la única vía que unía el Este con el Oeste, rompía así los moldes que hemos visto en las películas del género western, en que los colones se dirigían al Oeste en sus carretas tiradas por mulas por caminos sucios, sin puentes, con los riesgos que representaban las incursiones de los nativos (mal llamados “salvajes”) que habitaban aquellas tierras y que defendían su territorio.

La narración de la conducción sobre la Route 66, va acompañada de documentación sobre historia de EE.UU y de los lugares por los que fuimos pasando y de la propia carretera, para comprender mejor la relevancia que tuvo desde su creación y sobre todo en su temporada de esplendor entre los años cincuenta y 80.

Así mismo, va acompañada asimismo con referencias a películas relacionadas con la ruta o con el entorno. La construcción de las autopistas interestatales entre mil novecientos ochenta y 1990, hizo que esta (y otras) carreteras desapareciesen del mapa y se llevasen consigo la “vida” que había dado su paso, llegando a desaparecer pueblos enteros.

Recorrer la Route sesenta y seis o lo que queda de ella, ya sea con vehículo o bien en motocicleta, representa para el viajero “recobrar” parte de esta “vida” que un día existió y rememorar los vestigios históricos que aún quedan.

Mas acerca de Rodando Por La Route 66

Autor: Jose Ramon Alonso Peña
Editorial: Letras De Autor
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416760428