Traumatismo Complicaciones Y Secuelas

de Herge

Sinopsis de Traumatismo Complicaciones Y Secuelas:

Los Traumatismos. Dificultades y Secuelas (Guía práctica para juristas),
es una obra en estricta congruencia con su denominación, por cuanto ha sido elaborada pensando en aportar a los juristas conocimientos básicos sobre la patología traumática mediante un léxico, sistematización y estructura que les deje captar con prontitud y sencillez la esencia del extenso espectro de sus contenidos.
Para ello se tiene prioritariamente en cuenta el destinatario de la obra, un profesional de alto nivel cultural, mas no obligado a ser especialista en los temas médicos que constituyen el núcleo de la querella.
Tomamos como referencia, a efectos de proporcionarle un mayor pragmatismo, los contenidos de la tabla VI (clasificación y valoración de secuelas) de la actual ley, 34/2003, sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Automóviles a Motor.
También incluimos la consideración de otros aspectos de la Traumatología que por su trascendencia y carácter genérico estimamos de interés, aun cuando no figuren en el referido listado y que al tiempo pueden asistir a establecer ciertas analogías con algunas contingencias lesionales omitidas en esa relación, así como con los traumatismos laborales, por agresión e inclusive casuales que pueda ser objeto de pleito. Habida cuenta que la conceptuación lesional y de secuelas es única, los criterios que se abordan se pueden aplicar a cualquier clase de accidente, aunque la tipificación de su valoración, que afecta al legislador, pueda ser diferente .

Mas acerca de Traumatismo Complicaciones Y Secuelas

Autor: Herge
Editorial: Aranzadi
Fecha de Publicación: 2007
Lugar de Edición: Pamplona
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788483554104