We: Como Usar Los Sueños Y La Imaginacion Activa Para El Crecimiento Personal

de Xavi Cañellas

Sinopsis de We: Como Usar Los Sueños Y La Imaginacion Activa Para El Crecimiento Personal:

Señores míos, si quisieseis escuchar una noble historia de amor y muerte, acá tenéis la de Mohíno y la reina Isolda; de cómo para su inmensa alegría mas asimismo para su pena se amaron el uno al otro, y de de qué manera un día al fin murieron juntos por ese amor; ella por y él por ella”.

De esta forma comienza el relato medieval de Tristón e Isolda, uno de los relatos épicos más emocionantes, bellos y trágicos de todos y cada uno de los tiempos. Es la fuente de la que brota toda nuestra literatura romántica y de la que se sirve Robert A. Johnson para explorar el amor romántico y mostrarnos sus orígenes, naturaleza y significado.

“La realidad que se oculta en el amor romántico es el hecho de la aspiración espiritual; la verdad de que el hombre occidental de manera inconsciente y también de forma involuntaria busca en el amor romántico la verdad interior de su alma”.

En este valioso ensayo, el creador nos explica por qué el amor romántico se ha transformado en la mayor fuerza psicológica individual de nuestra cultura occidental y da cuenta de las numerosas creencias y también ilusiones que tenemos sobre exactamente el mismo, de nuestras proyecciones sobre el otro y de nuestros viejos patrones. A partir de ello, nos ofrece una amplia perspectiva de las fuerzas sicológicas que, si aceptamos la responsabilidad de descubrir la propia totalidad y las posibilidades del inconsciente, pueden llegar a integrarse en la personalidad.

Mas acerca de We: Como Usar Los Sueños Y La Imaginacion Activa Para El Crecimiento Personal

Autor: Xavi Cañellas
Editorial: Escola De Vida
Fecha de Publicación: 2016
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788494539619