Discursos I

por Marco Tulio Ciceron

Resumen del libro Discursos I en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Discursos I:

Una figura como la de Cicerón es de las que, por sí mismas, se usa para completar un siglo.

Y si en la vida pública no posee el genio de un Cesar o un Augusto, en la oratoria y —en un sentido extenso— en la vida intelectual y artística no da parangón en su epoca.

Pero no se habla solo de que Cicerón water el primer orador de su tiempo y de la crónica de Roma: es que nuestro creador es el constructor de la prosa ahora con la capacidad de expresar tanto las complejidades del pensamiento abstracto cuanto la estabilidad, felicidad y lozanía imprescindibles para la auténtica prosa artística.

Este primer volumen de sus Alegatos muestra la introducción general al creador, tal como la primera región de las Verrinas, el alegato que en el año 70 a.

C. asegura a Cicerón como primer orador de Roma y lo lanza con vitality a la vida política, al llevar a cabo condenar, desde posiciones cercanas a los conocidos, la rapaz administración en Sicilia de un señalado integrante de la nobilitas.

Anunciado inicialmente en la BCG con el número 139, este volumen muestra la traducción de la primera región de esas Verrinas, efectuada por Jose María Requejo.

La introducción general fué revisada y actualizada por su creador, Miguel Rodríguez Pantoja.

Ficha técnica de Discursos I

Titulo del libro "Discursos I"
Registro ISBN ° 9788424939021
Publicado por Editorial Gredos
Escrito por Marco Tulio Ciceron
Publicado el Año 2019
Origen del Libro Es
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Dura