El Librero De Selinunte

por Roberto Vecchioni

Resumen del libro El Librero De Selinunte en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de El Librero De Selinunte:

En El librero de Selinunte, la milenaria y hermosa urbe de Sicilia sirve de ámbito para una fábula sublime sobre el valor de los libros —y de los libreros—, sobre lo que perderíamos sin ellos, y sobre el valor de la palabra.

El creador nos comunica: «…todas y cada una de las expresiones escritas por los hombres son enloquecido amor no correspondido; son un períodico apresurado y asimismo dudoso que debemos completar a la carrera, por el hecho de que tiempo hay poco.

Un colosal períodico que disponemos para Dios, para no asistir con las manos vacías a la cita. » Los personajes principales de la historia son un chaval de 13 años, que es además de esto el narrador, y un extraño librero, solitario, sabio y increíble pero por unanimidad ignorado y vilipendiado.

Absolutamente nadie consigue sus libros y, sin solamente ningún eco, se ocupa de leerlos en voz alta, como en un agobiado canto a todo lo apreciado que hay en esta vida y que poseen los libros... La historia está así poblada de referencias con apariencia de citas de la literatura tradicional: Safo, Sófocles, Dante, Shakespeare, Rimbaud, Leopardi, Tolstoi, Proust, Pessoa, Borges… elegidas con todo acierto por el instructor de literatura y humanista de sensibilidad que es Vecchioni, para ofrecer forma a una fábula imborrable y enternecedora

Ficha técnica de El Librero De Selinunte

Titulo del libro "El Librero De Selinunte"
Registro ISBN ° 9788493603380
Publicado por Editorial Gadir
Escrito por Roberto Vecchioni
Publicado el Año 2007
Origen del Libro Madrid, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda