El Sueño De Vivir Sin Trabajar

por

Resumen del libro El Sueño De Vivir Sin Trabajar en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de El Sueño De Vivir Sin Trabajar:

El sueño de vivir sin trabajar nos revela un planeta que, contra lo que recomienda la oración, no está hecho de fórmulas mágicas para lucrarse ni de fantasías de ocio las veinticuatro horas.

El sociólogo Daniel Fridman se zambulló a lo largo de años en el campo de la autoayuda financiera, un género prominent que ganó notoriedad con Padre rico, padre pobre, el greatest seller de Robert Kiyosaki, y con el juego de mesa Cashflow.

Cerca de ellos se organizaron seguidores que comenzaron a hallarse en foros de discusión virtuales y en seminarios y talleres, para estudiar las técnicas básicas de las finanzas a fin de transformarse en inversores.

Lejos de considerarlos la exhibe de exotismo, Fridman revela en esos conjuntos las claves para comprender, desde otro ubicación, el neoliberalismo.

El creador enseña que para estos conjuntos no únicamente hablamos de conseguir habilidades técnicas –supervisar capital y egresos, estudiar sobre compra y venta de percibes o sobre inversiones inmobiliarias–, sino más bien de moldearse a sí mismos –sus conmuevas y deseos, su aptitud de ejercer autocontrol y correr peligros– como única forma de salir adelante.

La misión es dejar de trabajar y vivir de sus inversiones, y para ello tienen que cambiar esa clase de "pecado initial" que es la forma de pensar de usado y asumir que su confort económico alone es dependiente de ellos.

De este modo, Fridman mantiene que el emprendedorismo es visto poco a poco más como la condición del yo que acostumbran a tener tanto el principal creador de la enorme firma como un desempleado que vende comida a hogar o la conductora de Uber.

Sin importar lo más mínimo cuál sea su actividad o clase popular, el sujeto se ve demandado a transformarse en un "empresario de sí" y a descartar los contextos económicos que lo condicionan y que estructuran la desigualdad popular.

Indudablemente, este libro es un aporte increíble para entender el neoliberalismo desde abajo, algo que generalmente queda afuera del radar.

Puesto que los métodos en que calculamos dicen bastante de quiénes somos y quiénes queremos ser.

Ficha técnica de El Sueño De Vivir Sin Trabajar

Titulo del libro "El Sueño De Vivir Sin Trabajar"
Registro ISBN ° 9789876299213
Publicado por Editorial Siglo Xxi Argentina

Publicado el Año 2019

Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Ebook