Jesus: Simbolo De Dios

por Roger Haight

Resumen del libro Jesus: Simbolo De Dios en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Jesus: Simbolo De Dios:

En Jesús, símbolo de Dios Roger Haight establece un diálogo entre la forma de pensar de hoy y las riquezas de la escritura y la tradición cristianas.

Su propósito último es efectuar una inculturación universal de la fe cristiana en el mundo posmoderno de hoy que deje hallar novedosas maneras de expresión de la fe cristiana en Jesús el Cristo comprensibles para el hombre de el día de hoy.

Para esto resulta necesario, primeramente, que las afirmaciones dogmáticas de la fe, en especial las de la cristología, sean repensadas y reinterpretadas en un contexto cultural y lingüístico muy, muy distinta de aquel en que fueron desarrolladas por vez primera.

Por otro lado, y asimismo indisolublemente unida a la cristología, está la cuestión de la soteriología o doctrina de la salvación.

A la vera de la tradición anselmiana de la satisfacción, canonizada a lo largo de largo tiempo y que asemeja achicar la salvación a una pura transacción, hay otras tradiciones patrísticas y bíblicas preteridas en Occidente pero que detallan su fecundidad en la teología oriental con su doctrina de la divinización.

El ahínco de Roger Haight por repensar la tradición soteriológica se entrelaza con su opción por una cristología del Espíritu, en esta iniciativa teorética que opta por la fórmula «símbolo» como expresión mucho más correcta para la forma de pensar postmoderna de la presentación cristiana de Jesucristo.

Ficha técnica de Jesus: Simbolo De Dios

Titulo del libro "Jesus: Simbolo De Dios"
Registro ISBN ° 9788481649406
Publicado por Editorial Trotta
Escrito por Roger Haight
Publicado el Año 2007
Origen del Libro Madrid, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda