La Particula Divina

por Leo Lederman

Resumen del libro La Particula Divina en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de La Particula Divina:

Leon Lederman, Premio Nobel de Física, nos conduce en este libro durante la crónica de la ciencia.

La Partícula Divina es el bosón de Higos, «tan primordial para la física de nuestros días ?nos comunica el constructor?, tan vital para el saber final de la composición de la materia y, no obstante, tan sortea».

Leon Lederman, Premio Nobel de Física, nos conduce en este libro a lo largo de la crónica de la ciencia, desde Demócrito hasta nuestros días, siguiendo las indagaciones y los descubrimientos de los hombres que trataron de traspasar los misterios de la materia, hasta llegar al momento presente, en que los científicos semejan hallarse en el umbral de ese último hallazgo en que, merced al enorme acelerador LHC, que se está construyendo en el CERN, podrá encontrar la «Partícula Divina».

y, con ella, esa hermosa explicación final en que todas las leyes naturales tienen la posibilidad de expresarse en solo una y fácil ecuación.

Lederman consigue el milagro de hacernos simplemente entendibles los puntos mucho más complejos de la física de hoy, nos transporta a apasionarnos por los secretos de la materia y, lo que puede parecer mucho más asombroso, logra divertirnos.

Por visto que su libro, entreverado de anécdotas y ocurrencias, está escrito con un profundo sentido del humor, hasta el punto que un crítico dijo: «Desde este momento, ver a alguien leyendo un libro y riéndose a carcajadas no excluye la oportunidad de que se intente una obra de física redactada por un consagrado Premio Nobel.

León Lederman lo consiguió. Su obra La partícula divina va cargada de un cáustico sentido del humor».

Ficha técnica de La Particula Divina

Titulo del libro "La Particula Divina"
Registro ISBN ° 9788408041368
Publicado por Editorial Planeta
Escrito por Leo Lederman
Publicado el Año 2013
Origen del Libro Barcelona, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda