Las Ventanas Del Alma

por Ananda Kentish Coomaraswamy

Resumen del libro Las Ventanas Del Alma en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Las Ventanas Del Alma:

Ananda Kentis Coomaraswamy nació en mil ochocientos setenta y siete en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés.

Tras estudiar en el célebre colefio Eton cursó estudios en la facultad de Londres logrando el doctorado en mil novecientos 4.

Llamado por el Museum of fenezca Arts de Boston (U. S. A. ) se le confiará la dirección de Departamento de artes de Islam y de Oriente Medio, construyendo desde ese momento una intensa labor de investigación y publicación.

Coomaraswamy es indudablemente entre los mucho más fundamentales exponentes del pensamiento oriental clásico, en especial desde su estrecha correo epistolar con René Guénon desde la década de los años treinta.

La bibliografía de A. K. Coomaraswamy es vastísima; mucho más de miles de títulos entre libros y productos entre aquéllos que cabe refererir: "Arte y Simbolismo Clásico", "Productos Seleccionados de Metafísica", "El Tiempo y la Eternidad", "El Vedanta y la Tradición Occidental", "Hinduismo y Budismo", "Sir Gawain y el caballero Verde", "La auténtica filosofía del arte católico y oriental", "Los Vedas, Ensayos de taducción y Exegesis",etcétera.

Su inusual erudicción en los campos del arte y de las doctrinas habituales hacen de él entre las máximas autoridades.

Murió en Needham, massachusetts, el once de septiembre de 1947.

Ficha técnica de Las Ventanas Del Alma

Titulo del libro "Las Ventanas Del Alma"
Registro ISBN ° 9788496808768
Publicado por Editorial Sanz Y Torres
Escrito por Ananda Kentish Coomaraswamy
Publicado el Año 2007
Origen del Libro Madrid, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Sin Definir