Lector, Vuelve A Casa

por Maryanne Wolf

Resumen del libro Lector, Vuelve A Casa en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Lector, Vuelve A Casa:

En la última década, la manera en que procesamos el lenguaje escrito cambió de manera extremista.

Vivimos rodeados de pantallas, en bastantes casos nos hemos vuelto adeptos a ellas, y eso ha provocado múltiples intranquilidades sobre de qué forma eso está mudando nuestro entendimiento y, singularmente, el de nuestros hijos.

En Lector, regresa a casa, Maryanne Wolf se sumerge en la investigación científica que aborda la transformación de los cerebros de los pequeños que aprenden a leer y de los mayores que leemos de una forma diferente.

Si bien el libro no solo se apoya en la ciencia, sino más bien en la historia, la literatura, la filosofía y la pedagogía.

Escrito tal y como si se tratase de cartas dirigidas a nosotros –sus estimados leyentes–, Wolf, experto en lectura y estudio, encara sus intranquilidades y esperanzas sobre la manera en que nos enlazamos con el lenguaje.

Y lo efectúa asumiendo algo que varios hemos comenzado a avisar: aun los que leen de siempre están mudando sus hábitos y ven modificada su aptitud de concentración.

Provocador y también intrigante, Lector, regresa a casa es la guía que nos da la visión ilusionada, pero no ingenua, del encontronazo que la tecnología tiene en nuestros cerebros y en nuestras habilidades intelectuales mucho más fundamentales.

Y apunta lo que eso puede representar para el futuro.

Ficha técnica de Lector, Vuelve A Casa

Titulo del libro "Lector, Vuelve A Casa"
Registro ISBN ° 9788423431434
Publicado por Editorial Deusto Sa Ediciones
Escrito por Maryanne Wolf
Publicado el Año 2020

Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Ebook