Lluvia

por Victoria Stefano

Resumen del libro Lluvia en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Lluvia:

Victoria de Stefano (1940) es, ya hace cierto tiempo, la mucho más reputada autora venezolana y referencia ineludible de la literatura latinoamericana de hoy.

Su novela Historias de la marcha caminando quedó finalista del Premio Rómulo Gallegos en 1998, en el momento en que el ganador fue Roberto Bolaño con “Los detectives salvajes”. Enrique Vila Matas aseveró entonces: “Mientras que terminaba el libro, pensé que un lector ideal de esa novela sería Peter Handke.

Le imaginé magnetizado tras la lectura del libro de Victoria de Stefano”. Las novelas de Victoria de Stefano exploran desde la verdad popular mucho más dolorosa (su marido, el pensador Pedro Duno, con el que compartió el exilio en La Habana, Argel, París, Zurich, Barna y el Chile de Allende fue entre los máximos líderes de la guerrilla venezolana de los años sesenta) hasta los mucho más ocultos territorios del.

Lluvia es un relato mínimo mas de una intensidad enternecedora y deslumbrante.

Según Ednodio Quintero, “Vida y escritura, 2 temas que son uno, fueron fundamento de reflexión persistente para Victoria de Stefano, y en Lluvia hallan su mucho más aclaradora y balanceada expresión”. Las novelas de De Stefano son piezas desgarradas por la memoria y construidas por y desde la melancolía.

Y este precepto se aplica singularmente a Lluvia.

En Lluvia la autora cuenta narrándose y lo realiza desde una prosa gráfica donde la lluvia, que marca el tempo de adentro de la novela, la localidad y los individuos miran y sufren un desposeo retardado y también implacable (Alicia Perdomo) Otras novelas: El desolvido (mil novecientos setenta, 2006), La noche llama por la noche (mil novecientos ochenta y cinco), El sitio del escritor (mil novecientos noventa y 2), Cabo de vida (1994), Historias de la marcha caminando (1997), Soliciar bastante (2004).

Ficha técnica de Lluvia

Titulo del libro "Lluvia"
Registro ISBN ° 9788493354695
Publicado por Editorial Candaya
Escrito por Victoria Stefano
Publicado el Año 2006
Origen del Libro Canet De Mar
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda