Los Fundamentos Ultimos De La Ciencia Economica

por Ludwig Von Mises

Resumen del libro Los Fundamentos Ultimos De La Ciencia Economica en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Los Fundamentos Ultimos De La Ciencia Economica:

Este ensayo no es una contribución a la filosofía.

Es únicamente una exposición de ciertas ideas que debiesen tenerse presente en el momento de lidiar con la teoría del conocimiento.

Normalmente, la lógica clásico y la epistemología han producido disquisiciones sobre la matemática y los métodos de las ciencias naturales.

Los pensadores consideraron la física como el modelo que debía seguirse en la ciencia y supusieron felizmente que todo conocimiento debía ajustarse a dicho modelo.

Obviaron la biología, complaciéndose de que cualquier día las generaciones futuras podrían achicar de manera exitosa los fenómenos de la vida a operaciones de elementos descritas completamente por la física.

Desdeñaron la historia calificándola de «pura literatura» y también ignoraron la presencia de la economía.

El positivismo, esbozado por Laplace, bautizado por Auguste Comte y resucitado y sistematizado por el positivismo lógico o en fase de prueba contemporáneo es, en esencia, panfisicalismo, un montaje para denegar la presencia de algún otro trámite científico más allá de aquel apoyado en el registro, por la una parte del físico, de «enunciados protocolares». A tal materialismo se opusieron los metafísicos, quienes se brindaron el gusto de inventar entidades falsas y sistemas arbitrarios de lo que llamaron «filosofía de la historia». El creador quiere poner de relieve que las ciencias naturales no tienen la posibilidad de contribuir en absoluto a la descripción y al análisis de determinadas cuestiones presentes en el cosmos.

Fuera del campo de estas cuestiones, los métodos de las ciencias naturales tienen la capacidad de ver y de detallar.

No es la situacion de la acción humana.

Hasta hoy, nada se hizo para sortear el abismo abierto entre los hechos naturales, en cuyas consumaciones la ciencia es inútil de localizar finalidad alguna, y los actos conscientes del hombre que aspiran de manera continua a determinados objetivos.

Referirse a la acción humana sin aludir a los objetivos perseguidos por los actores no es menos absurdo de lo que fueron los intentos de recurrir a la intención en la interpretación de los fenómenos naturales.

Ficha técnica de Los Fundamentos Ultimos De La Ciencia Economica

Titulo del libro "Los Fundamentos Ultimos De La Ciencia Economica"
Registro ISBN ° 9788472095779
Publicado por Editorial Union Editorial Sa
Escrito por Ludwig Von Mises
Publicado el Año 2012
Origen del Libro Madrid, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda