Lqr. La Propaganda De Cada Dia

por Eric Hazan

Resumen del libro Lqr. La Propaganda De Cada Dia en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Lqr. La Propaganda De Cada Dia:

Las expresiones, las expresiones que repiten día tras día nuestros políticos, nuestros «autores opinión», ocultan un concepto ideológico, una intención popular que raras veces se confiesa.

Eric Hazan desentraña aquí ese lenguaje oculto y diario.

Cada día avizoran cientos y cientos de mensajes en una lengua novedosa.

Absolutamente nadie la charla en la calle ni la utiliza al hablar con los amigos.

Y más allá de todo, logra colarse en los avisos del metro, insinuarse en la radio, mostrarse en los diarios.

Eric Hazan la ha bautizado LQR, Lingua Quintae Respublicae, por su adaptación en la Quinta República francesa de nuestros días, mas la LQR trasciende con bastante aquellas fronteras: es la lengua preferida por los políticos, economistas y publicistas occidentales; la lengua del Nuevo Orden; la lengua que emite de Bruselas y de los «laboratorios de ideas» liberales.

Con ella llegaron los «excluidos» por la «modernidad», las rimas de «islamismo» y «terrorismo», la «gobernanza» de la «mundialización», la «sociedad civil» con su «variedad» y sus «valores democráticos», la ensaltación del «ciudadano», más allá de que sea de «orígenes modestos»... Es posible que la LQR sea el vehículo de la propaganda de hoy, mas en contraste a otras publicidades del pasado, completamente absolutamente nadie la controla desde organismos de seguridad, sino evoluciona bajo una suerte de darwinismo semántico.

Con ella se procura ofrecer un barniz de respetabilidadad al racismo ordinario, garantizar la apatía, predicar el multi todo lo que quieras siempre y cuando el orden liberal no se vea conminado.

Es un arma posmoderna, verdaderamente bien amoldada a estas condiciones «democráticas» en las que no es cuestión de ganar la guerra civil sino de escamotear el enfrentamiento, de volverlo invisible y asimismo inaudible.

Y como un prestidigitador que terminara su número desapareciendo bajo su sombrero, la LQR logra alcanzar sin que completamente absolutamente nadie, o prácticamente completamente absolutamente nadie, parezca darse cuenta de sus adelantos –sin ni siquiera charlar de denunciarlos–. Lo que aquí sigue es una tentativa de detectar y transcribir esta novedosa versión de la banalidad del mal.

Ficha técnica de Lqr. La Propaganda De Cada Dia

Titulo del libro "Lqr. La Propaganda De Cada Dia"
Registro ISBN ° 9788493582906
Publicado por Editorial La Oveja Roja
Escrito por Eric Hazan
Publicado el Año 2007
Origen del Libro Madrid, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Sin Definir