Yonqui

por William S Burroughs

Resumen del libro Yonqui en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Yonqui:

William S. Burroughs publicó Yonqui, en 1953, merced a los buenos oficios de Allen Ginsberg, que se paseó con el manuscrito bajo el brazo por distintos editoriales hasta ofrecer con Carl Solomon, un editor mucho más intrépido –y mucho más atormentado– que otros, y que años después confesó que era tal el terror que le daba trabajar con similar material que estuvo a puntito de padecer un colapso.

Y así fue como apareció entre los libros míticos de la literatura de america de nuestro siglo, pero asimismo entre los mucho más prohibidos y subterráneos, en una editorial marginal, bajo el seudónimo de William Lee.

Burroughs aún no era el constructor de El almuerzo desvisto, ni se había constituido en el enorme soñador de nuestra temporada, que ha inspirado a escritores, a músicos, a pintores y a cineastas, pero en esta descarnada, deslumbrante crónica de una adicción –los vagabundeos en pos de sustancia, la avidez por el chute, la particular sexualidad y las no menos extrañas relaciones nacidas en la comunión de la sustancia– se encontraba ahora el fundamento de su obra posterior.

Para Burroughs, un intrépido explo­rador del lado mucho más salvaje de la vida y la literatura, todo ha de ser experimentado hasta el límite, más allá de que jamás pierde la distancia de el intelecto.

Para llegar al paraíso de la sustancia hay que hundirse en su averno, ya que los 2 son lo mismo, y...

Ficha técnica de Yonqui

Titulo del libro "Yonqui"
Registro ISBN ° 9788433966421
Publicado por Editorial Anagrama
Escrito por William S Burroughs
Publicado el Año 2006
Origen del Libro Barcelona, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda