Apolíneo Y Dionisíaco

por Giorgio Colli

Resumen del libro Apolíneo Y Dionisíaco en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Apolíneo Y Dionisíaco:

Nueva tambien hasta el día de hoy en castellano, Apolíneo y dionisíaco recopila múltiples contenidos escritos de Colli escritos en la temporada de Platón político y Pensadores sobrehumanos, apuntes en los que, ahondando en la fértil dupla conceptual nietzscheana de lo apolíneo y lo dionisíaco, y llevándola un paso mucho más allí (de lo estético a lo teórico), el gran pensador y filólogo italiano reitera que varios de los temas clave de su trayectoria: el misticismo heleno del siglo vi a.

C. , la restitución de los presocráticos como pensadores del humano y no de la naturaleza, las tensiones entre la expresión finita (apolínea) y la interioridad sin limites (dionisíaca), etcétera, y lo realiza con esa impresionante y erudita lucidez preñada de sentidos, que esboza y apunta nuevos caminos de pensamiento.

Para Colli, el estudio de lo dionisíaco, ese aspecto fundamental de la civilización griega, se hizo comúnmente desde una visión mucho más religiosa o artística que propiamente filosófica.

¿De qué forma trasmitir la realidad (una verdad que es frente todo y todos y cada uno de los días algo vivencial, inexpresable, irrepresentable) en formas finitas y comunicables? ¿De qué manera conciliar, de qué forma acompasar interioridad y expresión? ¿Qué relaciones almacena la realidad, el saber de la realidad, el palpitante y abismal corazón de la presencia, con la palabra? En estas emocionantes páginas se elizabeth...

Ficha técnica de Apolíneo Y Dionisíaco

Titulo del libro "Apolíneo Y Dionisíaco"
Registro ISBN ° 9788417517717
Publicado por Editorial Sexto Piso
Escrito por Giorgio Colli
Publicado el Año 2020
Origen del Libro Madrid
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda