El Abuso De Debilidad

por Marie-france Hirigoyen

Resumen del libro El Abuso De Debilidad en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de El Abuso De Debilidad:

En este artículo, Hirigoyen aborda los abusos realizados contra la gente que están en situación de debilidad o que se sienten enclenques todavía sin serlo, y que acaban dejando que personas sin escrúpulos las usen y se utilicen de ellas.

Desde la ley sobre el abuso de la debilidad, la autora examina las ocasiones en las que un sujeto se“explota”de un individuo vulnerable o bastante inocente.

Un estafador que se explota de la debilidad de una mujer para sonsacarle dinero; una anciana que transforma a un joven atento en su heredero, una mujer dejada que persuade a sus hijos de que su padre no les desea ; un hombre rico y poderoso que fuerza una relación íntima con una subordinada, y todos y cada uno de los chantajes cariñosos que perturban nuestras vidas…Y muchos otros casos que prueban que el abuso de la debilidad se ejercita en todos los campos de las relaciones humanas.

Personas mayores, pequeños, mayores en situación de acatamiento psicológico: ¿dónde empieza la influencia habitual y sana, y dónde comienza la manipulación? Basándose en su experiencia clínica, la autora dilucida el término de permiso y las derivaciones de formas de proceder calificadas de forma recurrente de“inadecuadas”; una palabra cuya imprecisión nos apunta, quizá, hasta qué punto nos encontramos indefensos en frente de la cuestión de los límites.

No obstante, en el final de su precisa y asimismo inspirada investigación, Marie France Hirigoyen nos declara que, más allá de este panorama desmoralizador, el status de víctima no es irreversible y puede superarse con la intención de afrontar el inconveniente y con el acompañamiento popular conveniente.

Ficha técnica de El Abuso De Debilidad

Titulo del libro "El Abuso De Debilidad"
Registro ISBN ° 9788449327452
Publicado por Editorial Paidos Iberica
Escrito por Marie-france Hirigoyen
Publicado el Año 2012
Origen del Libro España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda