El Bandido

por Robert Walser

Resumen del libro El Bandido en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de El Bandido:

Robert Walser (Biel, Berna, 1878 - Herisau, Appenzell, mil novecientos cincuenta y seis) escritor suizo en lengua alemana, se ganó la vida a lo largo de varios años en Suiza y Alemania ejercitando los mucho más humildes oficios.

En Berlín escribió 3 esenciales novelas autobiográficas: Los hermanos Tanner, 1907; El asistente, mil novecientos ocho y Jakob Von Gunten, 1909.

Desilusionado por la falta de éxito y víctima de graves crisis depresivas, regresó a Suiza y desde mil novecientos veintinueve estuvo internado en una clínica siquiátrica.

Walser es un instructor de la manera corto, del microcosmos expresivo: en sus pequeñas proyectos como Los cuadernos de Fritz Kocher (Fritz Kochers Aufsätze, mil novecientos 4) supo retratar con escritura irónica y también ingenua hechos recurrentes y no obstante enigmáticos de la vida diaria.

También escribió poemas y pequeños poemas en prosa.

La modernidad de su obra fue inmediatamente conocida por escritores como Kafka, Musil y Walter Benjamin, mas solo últimamente se le ha prestado atención, y hoy se la considera la mucho más importante de la literatura suiza de nuestro siglo.

Ficha técnica de El Bandido

Titulo del libro "El Bandido"
Registro ISBN ° 9788478447398
Publicado por Editorial Siruela
Escrito por Robert Walser
Publicado el Año 2010
Origen del Libro Madrid, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Dura