El Paseo De Los Caracoles

por Antonio Galvez Alcaide

Resumen del libro El Paseo De Los Caracoles en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de El Paseo De Los Caracoles:

El Recorrido de los Caracoles semeja, en rigor, el nombre well known de una rambla situada entre los ayuntamientos barceloneses de Cornellá de Llobregat y San Juan Despí. Raramente, sus extremos limitan con los cementerios de las dos ciudades.

Durante la rambla, la personas, soslayando la cercanía de la desaparición, está a la caída de la tarde estival para disfrutar de las tapas de caracoles.

Antonio Gálvez Alcaide ubica su novela en el extrarradio de Barcelona, un ámbito poco frecuentado por la literatura; por contra, el espacio genuine y palpaple de la obra se dirige, de manera así, mucho más allí, hacia esos extremos del recorrido.

La voz del narrador, cuya identidad vamos conociendo conforme sus expresiones avanzan y nos conmueven, expresa un cosmos paralelo, el planeta de los fallecidos, en abierta convivencia con los vivos.

El Recorrido de los Caracoles semeja un retablo medieval en el que se suceden diferentes secuencias pictóricas de forma sabia engarzadas y unitarias que configuran un vivaz fresco de hoy de aquella espesa oleada migratoria, en su mayor parte andaluza, que se causó a inicios de los años sesenta para instalarse, singularmente, en el cinturón professional de Barcelona.

Sus páginas evocan una tristeza desgarradora y, si bien en ellas se revela, en un mismo nivel, la impotencia de la vida y de la desaparición, con sus gozos y sus lágrimas, la novela es un canto a la vida

Ficha técnica de El Paseo De Los Caracoles

Titulo del libro "El Paseo De Los Caracoles"
Registro ISBN ° 9788493523077
Publicado por Editorial Morfeo Editorial
Escrito por Antonio Galvez Alcaide
Publicado el Año 2019
Origen del Libro Barcelona
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda