Escolarizacion Obligatoria En El Siglo Xxi

por AA. VV.

Resumen del libro Escolarizacion Obligatoria En El Siglo Xxi en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Escolarizacion Obligatoria En El Siglo Xxi:

La Escolarización Obligatoria en el Siglo XXI es un trabajo crítico sobre la verdad escolar y sus opciones de futuro.

Está estructurado en 3 capítulos y un apéndice.

En el primer capítulo se examina el papel de la escuela en las sociedades de capitalismo adelantado y cuáles son los mecanismos y procesos de mediación del sistema escolar para el cumplimiento de sus objetivos ocultos en semejantes sociedades.

En el segundo capítulo, se efectúa un análisis crítico del desempeño de la escuela clásico (la Escuela Graduada), realizando singular hincapié en las funcionalidades escondes del currículo escolar, de los métodos de enseñanza, de los libros de artículo, del agrupamiento de los alumnos, del estudio de valores sociales y de la participación de los agentes implicados (alumnado, familias y profesorado). En el tercer capítulo se proponen 2 modelos alternos de escolarización: uno para la enseñanza principal y otro para la enseñanza secundaria.

Además de esto, se hace una profunda reflexión sobre las opciones de la implantación de una escuela opción opción alternativa a la clásico, basándose en la llamada “Pedagogía Crítica” y en el alegato reformista educativo.

Por último, el apéndice está designado a prestar a los estudiantes un grupo de orientaciones, con el objetivo de prosperar su desempeño escolar y para favorecer un cambio profundo en la metodología didáctica y en la participación del estudiantado en la toma de resoluciones de los centros institucionales.

Ficha técnica de Escolarizacion Obligatoria En El Siglo Xxi

Titulo del libro "Escolarizacion Obligatoria En El Siglo Xxi"
Registro ISBN ° 9788471337689
Publicado por Editorial La Muralla
Escrito por AA. VV.
Publicado el Año 2007
Origen del Libro España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda