Fisiognomia I

por Giovan Battista Della Porta

Resumen del libro Fisiognomia I en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Fisiognomia I:

El pensador y asimismo estudioso de la naturaleza, Giovan Battista de ella Porta (1535 1615), fue creador de una divulgada Magia natural, donde parecía mucho más entusiasmado por la excepcionalidad que por la regularidad de las cosas.

Figura muy imaginativa, bien lista y de amplia y extensa curiosidad, publicó en Nápoles esta Fisiognomía, que es una investigación del carácter a través del aspecto físico y, más que nada, mediante la fisonomía del sujeto.

La iniciativa de que hay una correo entre la interioridad y la forma externa, establecida en el humano, la proyecta a toda la verdad, como veremos en este libro jamás vertido al español, que está repleto de recomendaciones y que tuvo enorme eco.

Costoso Baroja, en su Historia de la fisiognómica, señalaba que la interpretación del aspecto especial del rostro o del cuerpo de alguien se mantiene en parte: tiene efecto aún «tratándose de relaciones entre individuos de diferente alcurnia.

Asimismo es de enormes secuelas en el campo de las artes y de las letras: lo han empleado escultores y pintores, trágicos, cómicos, oradores, novelis­tas y versistas.

Se expresó en formas colo­quiales y familiares y dió ubicación a cantidad notable de refranes y oraciones proverbiales.

Es un efecto de tipo escencial, no pretendida o realmente científico, y que por consiguiente puede ser exacto o falaz, de acuerdo las situaciones». De ella Porta incluye aquí los aspectos de su figura, sin jactancia ni vanagloria alguna, sino por un afán descriptivo que roza lo literario: «Frente popularizada a lo largo; pelo ni áspero ni negro, ni plano ni rizado; orejas bien cinceladas; semblante angosto y mediano; cejas enormes, ralas y proporcionadas; ojos castaños claros, superiores, enormes y resplandecientes; cuello y hombros enormes y bien sueltos; piernas y costados no sustanciosos; vientre mediano; carne sonroseada; estatura mediana y cuerpo erguido; tobillos robustos; articulaciones de manos y pies fuertes y bien sueltas; dedos suaves, largos y distantes entre sí; voz ni floja ni intensa». Es una exhibe mucho más de la conciencia actualizada de la individualidad, desde nuestro cuerpo,

Ficha técnica de Fisiognomia I

Titulo del libro "Fisiognomia I"
Registro ISBN ° 9788495287359
Publicado por Editorial Asoc Esp Neuropsiquiatria
Escrito por Giovan Battista Della Porta
Publicado el Año 2007
Origen del Libro España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda