Ganar O Morir: Lecciones Politicas En Juego De Tronos

por Pablo Iglesias

Resumen del libro Ganar O Morir: Lecciones Politicas En Juego De Tronos en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de Ganar O Morir: Lecciones Politicas En Juego De Tronos:

«¿Qué sentido tiene dedicar tiempo a redactar un libro sobre Juego de tronos? ¿No es quizás una tarea ociosa? ¿No hay temas mucho más esenciales a los que prestar atención en oposición al drama popular y político en el que nos encontramos metidos? Para responder a estas cuestiones, resulta favorable antes preguntarse por las causas del éxito tanto de los libros como de las distintas temporadas de la serie.

De entrada, podría parecer que la clave del éxito es simplemente una combinación eficaz de intrigas, crueldad, aventuras y sexo anotada en un ámbito de resonancias románticas que forma una fórmula eficaz.

No obstante, la clave del éxito va sensiblemente mucho más allí: el ámbito de destrucción del orden civil y político que nos muestra la serie, como la pelea a muerte por la conquista del Trono de Hierro por la parte de un puñado de reinos, con un colapso civilizatorio a las puertas, conecta de forma directa con preciso fatalismo popularizado y alguna conciencia obscura del fin de nuestra civilización occidental así como la conocemos.

Como en Juego de tronos, nosotros encaramos una situación de una contrariedad política incomparable, y de forma especial sentimos la imperiosa urgencia de tener que llevar a cabo algo para alterar este desastre y comenzar a llevarlo a cabo ahora».

En esta refulgente obra, un nutrido grupo de investigadores, politólogos, activistas y políticos nuevamente tipo disecciona la habitual serie Juego de tronos con un claro propósito; realizar un original curso de ciencia política cuya lectura contribuya al análisis de ese complejo tablero que forma la política donde vivimos metidos.

Ficha técnica de Ganar O Morir: Lecciones Politicas En Juego De Tronos

Titulo del libro "Ganar O Morir: Lecciones Politicas En Juego De Tronos"
Registro ISBN ° 9788446040101
Publicado por Editorial Akal
Escrito por Pablo Iglesias
Publicado el Año 2014
Origen del Libro España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda