La Leyenda De Fatumeh

por Gunnar Ekelof

Resumen del libro La Leyenda De Fatumeh en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de La Leyenda De Fatumeh:

Publicada en 1966, La historia histórica de Fatumeh pertenece a la trilogía Diván y pertence a los poemarios mucho más esenciales de la literatura sueca del siglo veinte.

Gunnar Ekelöf se considera el más destacable poeta de ese siglo en su país y su obra fué traducida a rebosantes lenguajes.

Como apunta el también poeta Carlos Pardo en el prólogo a esta edición, La crónica de historia de historia legendaria de Fatumeh es «comparable a La tierra baldía de T. S. Eliot y Anábasis de Saint John Perse, las considerables proyectos de la poesía actualizada».

Siempre y en todo momento y en todo instante nómada y atraído por Oriente, en mil novecientos sesenta y cinco Ekelöf viajó a Turquía.

En ese viaje halló las imágenes que inspirarán lo destacado de su poesía.

La narración de historia de historia legendaria de Fatumeh es la narración de un colosal amor vivido como espejismo y recuerdo.

Cada poema es una cuenta de un collar (Naẓm) o de un rosario (Tesbiḥ). En suma son 29 cuentas por sección (un número primo, indivisible si no es por sí solo y por uno), engarzadas y rematadas con sendos broches que destacan su continuidad, titulados «Cabeza de serpiente».

En las ilustraciones del pintor aragonés Natalio Bayo vamos a encontrar los colores y las imágenes del Oriente que influyó en Ekelöf, tal como sus temas recurrentes: los ojos, el pájaro, el espéculo, la sombra, el sueño.

«Por su modo de trasmitir en verso unos acon tecimientos históricos, esta obra se vincula a la poesía vieja, pero los tonos y la sutileza de la palabra es de el día de hoy, su pureza extrema y su intensidad progresiva, tan frágil, hacen de los versos un hilo de plata surreal».

Ficha técnica de La Leyenda De Fatumeh

Titulo del libro "La Leyenda De Fatumeh"
Registro ISBN ° 9788492683475
Publicado por Editorial Nordica
Escrito por Gunnar Ekelof
Publicado el Año 2011
Origen del Libro Madrid, España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Dura