La Prostitucion

por Beatriz Gimeno

Resumen del libro La Prostitucion en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de La Prostitucion:

La prostitución es, ya hace décadas, entre los temas mucho más fundamentales del feminismo y entre los que mucho más ha contribuido a dividirlo en 2 mitades supuestamente irreconciliables.

Desde los años 60 las feministas discuten sobre si la prostitución debe regularse, prohibirse, combatirse o dejarse como está.

Sobre esta cuestión se han escrito miles de libros y productos, no hay solo una feminista que no tenga su opinión sobre esto y el discute en el movimiento feminista alcanzó altos escenarios de virulencia teorética.

Las posiciones están tan enfrentadas que debatir con calma, oyendo los argumentos de la otra sección, exponiendo los propios, se convirtió prácticamente en una misión irrealizable.

Gimeno sostiene que, en el tema de la prostitución, el discute en sí se transformó en un inconveniente ya que los razonamientos no se mueven un milímetro desde hace años.

Y no obstante, pocos temas como el de la prostitución, tan esencial para el feminismo y al unísono tan complejo, precisan de un genuino enfrentamiento, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que para finalizar no sean los argumentos feministas los tenidos presente en el instante de ofrecerle a la cuestión una solución política.

En este ensayo, Beatriz Gimeno, expone puntos de fuga y nuevos argumentos a un discute que, por ahora, está colapsado.

Ficha técnica de La Prostitucion

Titulo del libro "La Prostitucion"
Registro ISBN ° 9788472905665
Publicado por Editorial Bellaterra
Escrito por Beatriz Gimeno
Publicado el Año 2012
Origen del Libro España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda