La Tajada; Gardel, Uma Lembrança

por Manuel Puig

Resumen del libro La Tajada; Gardel, Uma Lembrança en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de La Tajada; Gardel, Uma Lembrança:

Con la presente edición de LA TAJADA y GARDEL, UMA LENBRANÇA se escuchan novedosas voces y asimismo historias de viejos mitos argentinos.

En LA TAJADA, entre los guiones que redacta Puig antes de redactar su primera novela, a Nélida Cuenca, una actriz en ascenso entre los años mil novecientos 40 y 4 y mil novecientos cincuenta, le suceden cosas similares alas que le pasaron a Eva Perón, pero no precisamente exactamente las mismas.

Quizás exactamente de ahí que resulte posible meditar que Nélida Cuenca es una versión libre de Impide que le deja a Puig contar la historia a su forma, sin las estridencias de la Historia.

LA TAJADA es el espectro de una película argentina que se deja ironizar sobre el modo perfecto especial de actuación de las películas argentina del cincuenta.

De una ingenuidad falsa, cada línea arma y desarma y al final elude la construcción del mito de esa mujer que aquí toma el nombre de Nélida.

El segundo artículo, GARDEL, UMA LENBRANÇA, forma parte a la última etapa de su escritura, en el momento en que el cosmos de la cursilería quedó atrás para toda la vida, y el género melodramático continúa para tornarse aquí, homenaje a entre los mitos de la nación que para el escritor estuvo siempre y en todo momento y en todo instante presente.

Ambientada en el Buenos Aires de 1915, la obra presnta la causa de las putas polacas y cuenta una historia amorosa, de encuentros y desencuentros.

El rencuentro de los individuos en la localidad de París, donde Gardel se consagra, es solo un empalme que articula el ensueño con la fatalidad del drama, un cosmos poblado —según expresiones de Puig—, por criaturas derrotadas, por traiciones perdonadas y por el regreso al primer amor.

Ficha técnica de La Tajada; Gardel, Uma Lembrança

Titulo del libro "La Tajada; Gardel, Uma Lembrança"
Registro ISBN ° 9789508450623
Publicado por Editorial Beatriz Viterbo Editora
Escrito por Manuel Puig
Publicado el Año 1998
Origen del Libro Buenos Aires
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda