Libros de Teatro contemporáneo español del XIX al XXI
Esta obra está redactada suponiendo que los actores que la representen sean jovenes o jóvenes. Respondo de esta manera a la solicitud que en tantas oportunidades me hicieron desde los centros académicos y otros foros de discusión. Puede ser interpretada …
El cariño y el trabajo nace en el marco del Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual de la Facultad de Alcalá de Henares como una investigación sobre el combate en los cuerpos masculinos. “Nuestros cuerpos están en duda entre …
(Valladolid, mil novecientos 40 y 2). En mil novecientos cincuenta y nueve se establece en la ciudad más importante de españa, en cuya facultad Complutense conseguirá las licenciaturas de Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información. Su capacitación …
Entre las proyectos mucho más deslumbrante de las últimas décadas, redactada por un creador que está revolucionando el teatro. David Fernández Rivera, en Hipnosis / La colonia nos traslada a un mundo donde sus pobladores cubren sus cabezas con máscaras …
El teatro de Alfonso Sastre es un teatro de investigación y revelación y jamás de publicidad; un teatro abundante en vivencias humanas y en sutileza poética
ya que Sastre entendió desde un comienzo que la fuerza trágica se consigue no …
«Los conserjes de San Felipe (Cádiz mil ochocientos 12)» forma un magnífico ejemplo teatral de reelaboración y recreación histórica. Alonso de Santos construye una espléndida historia amorosa y de guerra en el marco del Cádiz de los primeros años del …
la ciudad más importante de España, (mil quinientos sesenta y 2 1635). Félix Lope de Vega y Carpio, versista, prosista y dramaturgo, vivió su niñez en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. Predeterminado en Valencia tras …
Fuente Vaqueros, (1898 mil novecientos treinta y seis). Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su niñez en su pequeño pueblo granadino antes de marchar a Granada para estudiar en la Facultad. Allí conoció a Manuel …
Antonio Buero Vallejo, un clásico ahora en la historia del teatro español, definió el propósito de su obra como «lentes para ciegos que les encantaría ver». Apoyándose en la anécdota histórica que le recomienda un grabado del siglo XVIII –la …
Ámbas proyectos que tiene dentro este volumen definen las diferentes etapas de la escritura de Sanchis Sinisterra. Con «¡Ay, Carmela!,» que forma parte a su etapa inicial, el constructor consiguió un éxito rotundo de crítica y público. Planteada como una …