
Real Nº 6
por Inoue Takehiko
Resumen del libro Real Nº 6 en PDF, Docx, ePub y AZW
Sinopsis de Real Nº 6:
Real es la obra mucho más personal y en fase de prueba de Takehiko Inoue, el creador de Vagabond y Slam Dunk.
Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2 mil uno, cuenta una historia fundamentada en el baloncesto, pero desde cierto criterio totalmente diferente.
La trama se enfoca en tres individuos, cada uno de ellos relacionado intensamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo absolutamente diferente pero que se conecta de alguna manera con el de los otros 2.
Por una parte disponemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la posibilidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su centro.
Por otro está Kiyoharu Togawa, un deportista que queda recluído en una silla de ruedas al padecer una extraña patología en los huesos.
Y por último contamos a Hisanobu Takahashi, insolente estudiante que en este momento tiene el puesto de capitán del aparato del centro cuando Tomomi fuera expulsado.
Real está lejísimos de ser el manga deportivo que uno aguardaría del creador de Slam Dunk, ya que se enfoca mucho más en los sentimientos y pensamientos internos de estas tres personas ligadas por el baloncesto y las encrucijadas de sus vidas.
Inoue hizo un excelente trabajo al retratar las historias de los discapacitados, sin pintarlos como mártires ni tampoco como gente con inconvenientes triviales.
El estilo de dibujo de Inoue es completamente verdadera, del mismo nivel que el de Vagabond, mas con el agregado de estar pensado en el el país nipón moderno.
Ficha técnica de Real Nº 6
Titulo del libro "Real Nº 6"Registro ISBN ° 9788492449118
Publicado por Editorial Ivrea
Escrito por Inoue Takehiko
Publicado el Año 2008
Origen del Libro España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda