Problemas Fundamentales De La Fenomenologia (1919/1920)

escrito por bajo registro ISBN: 9788420683713
Problemas Fundamentales De La Fenomenologia (1919/1920)

Resumen y Sinopsis del Problemas Fundamentales De La Fenomenologia (1919/1920) en PDF, Docx, ePub y AZW

Este artículo se adentra en el corazón del primer volumen de las “Problemas Fundamentales de la Fenomenología” (1919/1920) de Martin Heidegger, publicado por Alianza Editorial. Este texto, considerado una piedra angular del pensamiento fenomenológico, representa la primera fase en la investigación de Heidegger sobre la
, se distancia, gradualmente, de este enfoque, estableciendo las bases para su propia “ontología fundamental”.

El volumen se estructura en torno a cuatro “problemas” fundamentales, que, según Heidegger, deben ser abordados para comprender la verdadera naturaleza del ser. Estos problemas no son meras cuestiones metafísicas abstractas, sino que están arraigados en la experiencia cotidiana del individuo. El primero, “El Problema de la Verdad”, se centra en la relación entre el lenguaje y el ser. Heidegger argumenta que la comprensión de la verdad no se basa en una correspondencia entre el pensamiento y la realidad, sino en una
y de la preocupación por el “ser” que caracterizó a los presocráticos. Heidegger se apropia de estas tradiciones para proponer una nueva forma de enfrentar los problemas fundamentales de la filosofía. Su enfoque no es un simple revisar las ideas de otros filósofos, sino un proceso creativo de reconstrucción del pensamiento.

Una recomendación para los lectores es abordar el libro con paciencia y determinación. Es útil leerlo en secciones y hacer pausas para reflexionar sobre los conceptos presentados. También es importante tener en cuenta el histórico y filosófico en el que fue escrito el libro. Finalmente, es importante reconocer que “Problemas Fundamentales de la Fenomenología” es una obra que requiere un compromiso profundo y una actitud abierta a nuevas ideas.