Libros escritos por Federico Garcia Lorca

Nueva York En Un Poeta

Fuente Vaqueros, (mil ochocientos noventa y ocho-1936). Federico García Lorca, versista y dramaturgo, pasó los primeros años de su niñez en su pequeño pueblo granadino ya antes de marchar a Granada para estudiar en la Universidad. Allí conoció a Manuel …

La Luna Y La Caracola: Antologia Poetica

Fuente Vaqueros, (mil ochocientos noventa y ocho-1936). Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su niñez en su pequeño pueblo granadino ya antes de marchar a Granada para estudiar en la Universidad. Allí conoció a Manuel …

Romancero Gitano. Poema Del Cante Jondo

LA poesía de Federico García Lorca (Fuentevaqueros, Granada, 1898) es la más universal dela literatura de España, la más traducida, la más leída entodo el planeta y, posiblemente, la más admirada. Como ningún otro supo representar en sus libros la …

Los Arboles Se Han Ido

Los árboles se han ido título de este antología mínima del versista granadino, inspirado en la bella canción «Talaron tres árboles», que recoge, en solo veinte textos los diferentes versistas que habitaban en Lorca. Sintetizado al límite, pero retratado por …

Lorca Esencial

La obra de Federico García Lorca (mil ochocientos noventa y ocho-1936), el autor más popular de la literatura española del siglo veinte, logra reunir ensu producción caracteres tan dispares como tradición y vanguardia, gracia popular en el ritmo, metáfora valiente, …

Cuatro Piezas Breves

Las 4 piezas acá editadas forman un pequeño ciclo de notable congruencia en el cuidadoso aprendizaje teatral de García Lorca. Todas ellas fueron fechadas por el creador. Desde el otoño de 1919 García Lorca radica en Madrid. Ha dejado la …